Datos personales

Mi foto
Doctora en Educación graduada en la Universidad de San Martín de Porres. Magister en Docencia e Investigación Universitaria (USMP). Licenciada en Lengua y Literatura, graduada en la Facultad de Educación de la USMP. Especialización Profesional en Andragogía para Jóvenes y Adultos. II Especialización Profesional Académica en Gerencia y Gestión Educativa. Especialización en Docencia Virtual y Gestión Universitaria. Docente de la Universidad San Martín de Porres en Posgrado y Pregrado. Metodóloga e Investigadora. Jefa de Tecnología Educativa en la USMP Virtual. Autora de seis libros referentes al uso de las Nuevas Tecnologías y la Educación, y de diversos artículos en Iberoamérica. Ponente en Congresos Nacionales e Internacionales sobre temas de E-learning. Docente virtual en programas de Posgrado y Extensión Universitaria en el Perú y Latinoamérica. Coordinadora General de Proyectos Educativos UNESCO MINEDU. Gerente de Innovaedutic especialistas en e-learning, articulista, organizadora del Congreso Internacional EduTicInnova, árbitro de la Revista Veritas Et Scientia y Directora de la Revista especializada en E-learning “EduTicInnova”.

sábado, 15 de enero de 2011

La literatura y el cine







En los últimos años el incremento del número de obras literarias que se han llevado al cine, ha ido en aumento. La literatura es "arte" y el cine también, pero ¿qué los une? y ¿porqué se unen con frecuencia?... muchos podrán inclinarse por la lectura de una obra literaria, pero otros prefieren acudir al cine y no leerla.

En esta sesión vamos a conocer la finalidad de la literatura, su pasión, realidad y mundo de catarsis, que envuelve en un sentimiento de amor al arte, y el cine, como gran aliado o quizás para otros, como el que rompe el encanto de cada página leída.

Quien no ama la literatura, no ha aprendido a amar...



Estimados alumnos, leer la siguiente presentación sobre la literatura y el cine.


Información

Área: Comunicación
Asignatura: Literatura Peruana e Hispanoamericana
Tema: El cine y la literatura
Nombre de la actividad y condición: Elaborar un organizador visual. Individual
Descripción: El estudiante después de ver el video y leer la presentación de la sesión sobre la literatura y el cine, debe realizar una investigación de las obras literarias que han tenido más aceptación en el cine, fundamentando porqué. Luego elaborar un organizador visual (mapa conceptual, mental o semántico con el apoyo de una herramienta en línea) sobre la relación cine-literatura y su evolución en el tiempo. Adjuntarlo en formato PDF o JPG por mensajería. Además escribir un comentario en el blog, precisando su opinión sobre ¿qué aporta más al arte? ¿la literatura o el cine? ¿por qué?...
Competencias:
* Procedimental: Elabora un organizador visual sobre el cine y la literatura, adjuntándolo en formato PDF o JPG.
*Cognitiva: Analiza la relación cine - literatura y su evolución significativa en el tiempo.
*Actitudinal: Valora la literatura y el cine como arte que hace sentir la vida misma al exterior.
Su profesora Milagros






7 comentarios:

Rosa Mori dijo...

Leer un libro y ver una película del libro es totalmente diferente. Creo que leerlo es más interesante y la imaginación puede volar. Muchas veces en las películas no encontramos el real fondo de la historia.

Milagros Huaman Castro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

son dos artes distintas es imaginarse lo que estas leyendo ponerte en lugar del protagonista o personajes solo imaginando lo que estas leyendo.

Maria Sabina Perez Avalos dijo...

Mi comentario va dirigido a MARIO Vargas LLosa:
Es un completo narrador y el principal impulsador de la literatura en latinoamerica por su creatividad, imaginacion y sus obras escritas muchas veces con cosas de la vida real,donde tambein destacan sus obras narrativas por las tecnicas que utiliza, tambien es un orgullo de sentirse peruano y decir que tenemos un Premio Novel de Literatura gracias a este gran Escritor y lo que mas me gusta de el son sus novelas realistas,comedias,policiacas,como la ciudad y los perros,la casa verde,pantaleon y las visitadoras y muchas mas.

lcv dijo...

Todo lo que a puesto esta bien solo por una cosa,¿por que pone a Mario Vargas Llosa? Yo discrepo totalmente con usted de que ese tio es un buen escritor.
Yo puedo escribir un libro mejor y no bromeo.
(L.C.V)5"F".
Perdone la falta de ortografia.

PaOoLiiTaA dijo...

pues el leer un libro es muy interesante pr no tanto como ver una pelicula por en ella se saltan varias cosas,ya que con el libro se tiende a imaginar mas!!!

tania vila dijo...

mi comentario va dirigido a Mario Vargas Llosa: es un de los mas importantes escritores peruanos no solo por a ver ganado un premio novel si no por que sus obras escritas reflejan muchas veces la realidad que a veces no vemos o no queremos ver , sus obras narrativas son un texto facil de entender por las tecnicas que emplea ,novelas realistas,etc.
Mas halla de todo eso el Peru se siente orgulloso por este gran escritor, Mario Vargas Llosa